viernes, 6 de abril de 2018

Pendientes de piedras


Y sí, para mí, señores, esto son pendientes de piedras y tienen una historia bastante singular. Resulta que hace un año viajé con mi marido al Sáhara. Cuando estábamos llegando al desierto el autobús se paró en una de estas típicas visitas para turistas que te enseñan como se hacen cosas super guays con las piedras con fósiles que sacan del desierto y que al final termina en una tienda de recuerdos hiper cara. Si os soy sincera yo soy mega escéptica con este tipo de tiendas y al bajar del autobús ya tengo súper claro que no voy a comprar nada de nada... En fin, que estábamos en esa tesitura cuando llegamos a los objetos de compra. De repente había unos pendientes que me encantaron, pregunté el precio y un pastizal... Y además pensé: yo esto puedo hacerlo. Así que me fuí bastante dispuesta a salir de la tienda cuando de repente mi marido me llamó. Había encontrado un pequeño cajoncito estaba bastante escondido con piedras sueltas. Pues bueno, ahí fuí yo, cada piedra costaba unos 0'25 céntimos (3 dirhams) y dije pues esto sí que me lo compro. Con toda mi paciencia estuve ahí en la caja buscando dos piedras que se parecieran y tuvieran un agujero hecho.

   

Como podéis ver me esmeré bastante y se parecen muchísimo entre ellas. He tardado un montón en hacerme los pendientes pero por fin los tengo acabaditos. Y la ventaja es que no pesan demasiado. Para hacerlos utilicé los materiales de la foto que podéis ver a continuación. Muy sencillo, la verdad.

   

Como veis hilo de nylon, unos alicates, anillas de color cobre y enganches de pendientes. Inicialmente tenía la idea de utilizar las anillas directamente unidas al enganche pero la piedra era demasiado gruesa así que cambie de idea y utilicé el hilo haciendo un nudo bastante sencillo para que cogiera la piedra. 

   

Y bueno una vez cogida la piedra, hice un nudo en la parte superior incluyendo la anilla, sellé con un poco de silicona caliente y con los alicates añadí el cierre de pendiente y voilà!

 

Para las otras dos piedras utilicé el mismo proceso pero con un hilo un poco más claro. Bueno y para que os deleitéis con el resultado aquí tenéis unas fotos mías con los dos modelos aunque al ser selfies pues claro, no sé yo si se ven muy bien. ¡Espero que os encanten! ^_^

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario