lunes, 12 de marzo de 2018

Cama de matrimonio


Os voy a enseñar mi súper proyecto de habitación poco a poco. Bueno ya os enseñé como me había quedado la cómoda de nuestro cuarto, que rescatamos de la casa de la abuela de mi marido y, como también necesitábamos una cama, pues ahí que acepté el reto ;)




En esta foto podéis ver como era el cabezal antes de la reforma. La verdad es que toda la cama era de madera buena pero estaba externamente muy estropeada. Inicialmente lo lijé para quitar un poco la capa de barniz con una lijadora eléctrica que me compré en una de esas súper ofertas de lidel de las que soy súper fan. Después del lijado pinté primero la moldura interior de color rosa palo y cuando se seco, pinté con pincel seco el color berenjena. 
   
Después, cuando estuvo seco, tapé la moldura interna con cinta para que no se me manchara y pinté la parte externa con el gris oscuro y la parte interna con azul oscuro. Pese a que la pintura de tiza, como ya os he comentado otras veces, se agarra súper bien al producto, la verdad es que tuve que darle dos capas, sobre todo al color gris.

   

Tras eso cogí unas plantillas de mandalas y pinté mandalas en la parte azul de tres colores diferentes: grises, rosas y berenjena. El gran truco para el uso de plantillas es tener el aplicador bastante seco, es decir, no mojarlo previamente con agua y tampoco poner demasiada pintura ya que sino traspasa y no queda demasiado bien.

   
Como veis superpuse unos a otros porque la verdad es que me encata hacer las cosas un poco desordenadas, creo que quedan mejor ;) Finalmente apliqué la cera de protección en ambos cabezales para proteger bien la cama y también pinté de color azul oscuro las dos tablas de madera que juntaban ambos cabezales.
   
Pues aquí tenéis mi proyecto de restauración de una cama, espero que os haya gustado. Por cierto, el cojín del gato también lo he hecho yo. Cuando conocí a mi marido llevaba esa camiseta gris con el gato y fue uno de los motivos por el que me enamoré de él, tal y como podéis imaginar. Cuando la camiseta ya se estaba rompiendo decidí que no la podíamos tirar e hice ese sencillo cojín para la cama ^_^ ¡Espero que os encante todo! Hasta muy pronto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario