jueves, 18 de octubre de 2012

Patchwork en Lisboa

Hoy quiero escribiros más que para enseñaros un nuevo producto que haya hecho para contaros un poco mi experiencia comprando el material que utilizo para hacer los diferentes productos. Esta última semana he estado en Lisboa, principalmente por motivos laborales, pero también he tenido tiempo para disfrutar de esta bonita ciudad que tiene tanto que ofrecer. Allí no he encontrado tiendas especializadas en patchwork tal y como las tenemos aquí pero sí que he podido observar que hay una gran tradición de costura que se refleja en sus calles y tiendas.


La primera tienda de la que os quiero hablar es la Casa Tavares y Tavares. Esta tienda se encuentra en la Rua Dos Fanqueiros, 251-257. Está especializada en telas de todos los estilos, no solamente de patchwork, pero podréis encontrar un gran surtido de telas 100% de algodón perfectas para realizar vuestros trabajos de patchwork. En la foto podéis ver todas las que compré yo. En esta tienda sorprende, por una parte, el cariño y el mimo que ponen los dependientes a la hora de cortar las diferentes telas y empaquetarlas de manera que ninguna se deshilache. Por otra parte, soprende el precio: telas a 5, 6 y 8 euros el metro. Además si compras mucho género te hacen un pequeño descuento y el mínimo que te puedes llevar es de 25 centímetros. En Mallorca, que es de donde yo soy, la verdad es que el precio de las telas ronda los 16 euros el metro así que me sorprendieron muy gratamente los precios.



Otra de la que me gustaría hablaros es una pequeña tienda que se encontraba en la misma Rua Dos Fanqueiros yendo hacia la Praça do Comércio. En esta pequeña tienda la dueña vendía sus propias creaciones hechas de ganchillo, prendas tricotadas y diseñadas por ella, lanas, botones y materiales en general. Seis botones de madera estampados salían por 1 euro así que ni corta ni perezosa me compré 24. También compré cierres para bolsos por 3 euros y cierres para monederos por 1,5. La dueña es muy simpática y pese a que yo hablaba castellano y ella portugués nos entendimos a la perfección y me dejó hacerme esta bonita foto en su tienda. También os dejo la foto de los botones y los cierres que compré allí.





Por último, en la calle Conceiçao encontraréis un montón de mercerías donde podréis comprar botones de todos los estilos. Os cuelgo una foto de una de las mercerías que más me gustó estéticamente pero yo compré los botones que veis en la foto de abajo en Alexandre Bento, que está en el número 67-69. En esta mercería era donde había los botones con formas más originales y me encantó el dependiente que tuvo la paciencia de esperar a que eligiese todos los que quise, me fue sacando y enseñando todos los que él pensaba que me podían gustar y finalmente me hizo un descuento bastante considerable. Además me encantó comprar en esta tienda ya que no tuve la sensación que a veces tengo cuando voy a buscar botones a alguna tienda de por aquí de que se desesperan porque estoy mirándolos todos y sólo cojo uno de cada. Este hombre entendió rápidamente lo que estaba buscando y con paciencia y gran simpatía me fue enseñando todos los colores y modelos que os podáis imaginar.



Bueno, espero que os haya gustado mi relato y os animo a que si vais algún día a Lisboa hagáis una visita a estas pequeñas tiendas que, pese a no estar tan especializadas como en España, ofrecen un servicio excepcional al cliente y en los que sus dependientes demuestran gran amor a su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario