jueves, 1 de junio de 2017

Sitio para las especias restaurado


Tenía por casa este especiero antiguo que estaba un poco hecho polvo pero con un poco de pintura de tiza y decopatch ya podéis ver el resultado ;)  El especiero me lo dio mi suegra al instalarme en Casablanca porque ella no lo usaba y yo lo vi en su cocina y dije siempre he querido tener uno de estos especieros que giran sobre sí mismos y me dijo si quieres te lo puedes llevar. Y yo vamos, como si me hubiera hecho el mejor regalo del mundo, más feliz que una perdiz. 
En fin, que después de unos meses pensando tengo que hacer algo para que este especiero esté un poco respetable me puse manos a la obra. 



Aquí podéis ver cómo era inicialmente. Quité los botes y pinté todo primero con una capa azul claro. Lo bueno de la pintura de tiza es que se puede aplicar directamente sin tener que quitar el barniz o lijar la madera. Una vez acabada esa primera capa azul claro, di una segunda capa en azul oscuro sólo a las bases, con pincel seco para que se puediese ver el azul claro de fondo y dejé el azul claro en los soportes de los botes. 
Después cogí una imagen que me gustaba y con cola de decopatch la apliqué en la parte de arriba del especiero. 


Por último, pinté las tapas de todos los botes con azul oscuro, les puse los nombres de las especias con un rotulador permanente dorado y le di una capa de cera especial para pintura de tiza mate a todo para poderlo limpiar y que la pintura se conserve mucho mejor. 


¡Espero que os guste mucho el resultado!¡Hasta el próximo post!