martes, 28 de junio de 2016

Cortinas de salón con cinta de fruncir


¡Venga! Que ya casi acabamos con las cortinas ;) Estas que os enseño son muy especiales porque son las del salón, que es de lo más importante en mi casa ya que nada más entrar es lo que ves. La lámpara que hemos puesto es muy "tradicional marroquí" (aunque yo no lo sabía cuando la compramos, simplemente me encantó y la vi muy de mi estilo) por lo que nos hemos decantado por un salón marroquí con algunos toques de modernidad, así que las cortinas tenían que estar a la altura. 
Como veis son sencillas, visillos hechos con cinta de fruncir (para quien no sepa como hacerlo, puede verlo en el tutorial de cortinas con cinta de fruncir), lo único que en este caso el fruncido es en nido de abeja (simplemente cuando compréis la cinta pedid que os enseñen la que hace ese tipo de fruncido pero se coloca exactamente igual).





En lo que más tiempo he invertido ha sido en hacer las agarraderas de las cortinas que, como podéis ver, tienen flores de la Tratienda de todos los tamaños. Las abrazaderas son muy sencillas ya que las he hecho con la tela que me sobraba de la cortina de debajo haciendo con la máquina un tubo y dos cintas para cada una de ellas. Después simplemente he pegado las flores con la pistola de silicona. 
¡Espero que os encanten como a mí!Cuando tengamos nuestro salón marroquí completamente terminado ya colgaré alguna otra foto ;) 

domingo, 5 de junio de 2016


Ya sé que os tengo abandonados.... Pero es que últimamente resulta difícil trabajar con un pequeño cachorro que te coge el hilo con la pata mientras coses o que juega con tus creaciones antes de que las acabes.... Pero os prometo que en breve os enseño cositas ;)