jueves, 26 de noviembre de 2015

Como hacer adornos navideños de tela




¡Llega la navidad! Y para celebrarlo ahí va un video tutorial sobre cómo hacer tus propios adornos para el árbol. Y la novedcad es que ahora hablo, sí, sí, como lo oís ^_^ Espero que el tutorial os sea útil y que el espíritu navideño os invada. Espero que os gusten y ya me enseñaréis vuestras creaciones ;) Ah, y si queréis comprar pues también podéis pedirme adornitos :)

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tutorial para hacer una cortina con cinta de fruncir


¡Y seguimos con las cortinas! Es lo que tiene mudarse, ¿no? Que se necesitan cortinas nuevas :P En este caso es una cortina elaborada con cinta de fruncir. El ventanal es de toda una pared ya que la habitación era antes un balcón, por lo tanto el riel va colgado del techo. Como podéis ver en la foto he hecho la parte de arriba de tela de algodón y el resto de visillo. Espero que os guste el resultado, a mí me parece súper sesentero y ¡me encanta! De paso os diré que este es mi pequeño cuarto de costura en mi nueva casa, así que ya sabéis, todo lo de la Trastienda sale de este cuartito :P Aquí tenéis la explicación con fotos paso a paso. 

El primer paso es elegir las telas (que no siempre es tarea fácil) medir y cortar. En mi caso, la ventana hace 1,95 de ancho y 2,5 de largo así que utilicé 3 metros para el ancho (si la hubiera querido más fruncida hubiera usado 4) y corté 1'20m de la tela de algodon blanca y 1,50 del visillo para el largo (siempre hay que cortar más para los dobladillos).


Después junté la tela de algodón con el visillo. Punto simple primero y después un zig zag para asegurar que no se deshilache. 

A continuación hice los dobladillos de ambos laterales de la cortina. Es verdad, no hilvano... Sé que es una mala costumbre pero es que a no ser que sean cosas delicadas..... para los dobladillos nunca hilvano ^_^'

Después hice un dobladillo ancho en la parte de arriba (siempre un poco más ancho que la cinta de fruncir que vas a usar) asegurándome de que la parte interior quedase suficientemente dentro. La idea es que el dobladillo se quede hecho al coser la cinta de fruncir. 

A continuación puse la tela de fruncir. Es muy importante dejar los cabos fuera y no coser por esa parte al hacer el dobladillo de la cinta, tal y como se muestraen la foto. Hice punto simple para coser la cinta tanto arriba como abajo. 

Depués medí de nuevo el largo para segurarme de que la cortina estaba bien y en función de esta última medida realicé el dobladillo del bajo de la cortina. 

Por último, anudé las cuerdas de uno de los lados y fruncí estirando las del otro lado, teniendo en cuenta el ancho de la ventana. Cuando lo tuve listo anudé, repartí el fruncido por toda la cortina de forma más o menos uniforme, coloqué los ganchitos y colgué la cortina en el riel y aquí tenéis el resultado.